Más del 75% del minero detectado en NotMining procede de Coinhive.

Coinhive sigue siendo el minero que más se está utilizando para minar criptomonedas, según los resultados de los análisis que se realizan en nuestra web. Con un total del 76,48% es, de lejos, el minero más utilizado. Por detrás tenemos el resultado Mining Code (Generic) que, aunque en algunos casos es compartido con otras plataformas que realizan el minado, en su mayoría, también proceden de Coinhive.

La implementación del código de Coinhive se está haciendo de diversas formas. Desde iframes en apartados publicitarios, hasta código en hexadecimal para complicar la detección. Se cambian variables como new Coinhive.User por, por ejemplo, homerun = new HarryPotter.User para evitar que se detecten variables generales, variables que detectamos como “Mining Code (Generic)”.

En los últimos meses también se han producido infecciones masivas en páginas webs que utilizan WordPress y, en su mayoría, por no decir todas, el código detectado también procedía de Coinhive.

Nuestras estadísticas coinciden con la mayoría de resultados de los estudios que se han realizado en los últimos meses por diferentes empresas antivirus, con lo cual, no es nada nuevo decir que Coinhive está siendo el mayor quebradero de cabeza para los administradores de páginas webs.

El intento de introducir este código en diversas webs llega a límites insospechados, como en el ejemplo que os vamos a mostrar a continuación. Intentaron introducir el script en todos los apartados que podían, dando como resultado lo siguiente:

Como podéis comprobar, con esta web hicieron una auténtica masacre. Ya no sólo hablamos del daño que hacen a la empresa que le introducen el código para minar, también hablamos de que, con ataques como los de las imágenes anteriores, pueden hacer perder mucho dinero a las empresas afectadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *